Post Contraseña

¿Eres parte del 40% que usa la misma contraseña para todo?

El reciente robo de datos más grande de la historia es una señal de alarma que no podemos ignorar

Si aún usas la misma contraseña de hace años para casi todas tus cuentas (¡no te avergüences, muchos lo hemos hecho!), es hora de cambiar radicalmente.

No esperes a que sea tarde. Activa la verificación en dos pasos en todas tus redes sociales, correos electrónicos y cualquier plataforma importante, ahora mismo. La sensación de impotencia al perder una cuenta es terrible, y no se la deseo a nadie. Personalmente, hace un par de años me robaron mi cuenta de Instagram con solo 300 seguidores. No creas que por tener una cuenta «pequeña» estás a salvo; los ciberdelincuentes no hacen distinciones. Y si manejas una cuenta grande, la protección es aún más crítica.

PYMES y autónomos, en el punto de mira

Las pequeñas y medianas empresas, así como los trabajadores autónomos, suelen ser los más afectados por la ciberdelincuencia. Como emprendedor, es probable que ya hayas tenido algún que otro disgusto.

Proteger tu información es vital:

🔹No hagas clic en enlaces de mensajes/correos electrónicos desconocidos. Verifica siempre la fuente.

🔹Asegúrate de que la página web sea HTTPS. Busca el candadito en la barra de direcciones.

🔹Crear una contraseña fuerte, usa un gestor de contraseñas, usa la autenticación en dos pasos o incluso da el salto a las passkeys si el servicio lo permite.

Desconfía por naturaleza. Como bien dice José Elías, «las mujeres somos más desconfiadas», y esa intuición puede ser una gran aliada. O, como Clarissa Pinkola Estés señala, «las madres lobas no enseñan a sus crías a ser amables en presencia de un fiero hurón o de una serpiente de cascabel». No te confíes, la cautela es tu mejor defensa.

¿Ya activaste la verificación en dos pasos en todas tus cuentas?

Si te ha gustado el post…
🗨️ Comenta

Si crees que otros necesitan saber esto…
🔁 Compártelo

Si estás comprometido o comprometida con transformar tu vida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *